” El Lunes nos vemos”

image

“EL LUNES NOS VEMOS”

Alberto Nisman tenía que asistir al Congreso el 19 de enero del 2015. Estaba todo preparado, iba a declarar ante la Comisión. Me confirmó que vendría. La Argentina estaba lista para conocer la verdad del fiscal de la causa AMIA.

Lo que pasó después ustedes lo conocen bien, incluso todo aquello que no sabemos. Al fiscal #Nisman lo perdimos hace un año. Sentimos que junto a él se nos escurría de las manos la esperanza por llegar a la verdad.

Vimos cómo la impunidad se llevaba a un hombre que había investigado el atentado más grande de nuestro país, como nunca nadie lo había hecho.

Pero, también recuerdo cuando caminamos bajo el diluvió, todos juntos, pidiendo que nos aclarar qué le había sucedido, y por qué había tantas teorías cruzadas. Ese fue un momento de unión muy grande entre nosotros. Los paraguas nos resguardaron bajo un inmenso techo que hicimos de la mano.

Hace casi 40 días que Cambiemos tomó las riendas del gobierno, creó una comisión investigadora, desclasificamos toda la información reservada de Inteligencia, la Justicia separó a la fiscal Fein e, incluso, el ex canciller Timerman, está imputado por la Justicia, porque aparecieron escuchas en donde reconoce a Irán como cerebro del atentado a la AMIA.

Ustedes dirán: “¿Es suficiente?” Claro que no, pero quiero que sepan que no vamos a parar hasta encontrar a los culpables.

A un año de su muerte queremos saber la verdad, nos merecemos como país entender qué le pasó, por qué apareció muerto en su departamento, con un disparo en la cabeza.

Quiero pedirles que acompañemos a la familia del fiscal Alberto Nisman. Aprovechemos este espacio para dejarles un mensaje de apoyo, y para pedir que la verdad salga a la luz.

Patricia Bullrich

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s