God save America : Donald Trump

image

Hechos, Donald Trump:

  • es millonario
  • tiene 69 años, nació el 14/06/46
  • su madre nació en Escocia y de vacaciones en New York conoció a quién sería su padre Fred.
  • estuvo casado 3 veces . La primera con Ivana Zelnickova de nacionalidad Checa luego con Marla Maples y  actualmente con Melania Knauss de nacionalidad eslovena
  • Tiene 5 hijos y 7 nietos
  • presbitetiano y republicano

Pareceria que el mundo fuera de los EEUU forma parte fundamental de quién es, verdad? Madre escocesa, dos mujeres de Europa del este… Resulta extraño al ver sus orígenes y elecciones de vida, entender sus declaraciones contra la inmigración en su país.  Será que el problema de Donald no es tanto lo que dice sino como lo dice?

Sus formas rozan la vulgaridad, la falta de respeto y hasta la violencia de género. Con solo recordar su desagradable comentario a la periodista de FOX News, a la que le espetó que seguramente tendría su periodo por lo que el consideró estaba realizándole “bitchy comments” (comentarios de perra) .

Se muestra como una persona racista, clasista, xenofobo, machista…EEUU es más que New York o California. La población de la EEUU central está compuesta generalmente, a entender de esta humilde escritora, por personas con educación inferior a la del resto del país y tendiente a la intolerancia y al racismo. No es extraño en este escenario que las demagógicas declaraciones de Trump sean aplaudidas con fervor.

No somos quienes para decir que es lo mejor para EEUU. Pero no podemos evitar que se prenda nuestra luz de alerta ante declaraciones ofensivas para con la comunidad mexicana  o hacia los extranjeros en general. Comprendemos que la política hacia el immigrante en EEUU resulta en beneficios mayores a los que a veces tiene el americano nativo mismo. Pero es esto una excusa para construir una carrera presidencial arengando al odio y resentimiento contra el inmigrante? No sería mejor hablar sobre políticas concretas para remediar lo que está mal en el sistema? No veo que la salida sea construir la gran muralla entre EEUU y México, ni tildarlos de ser el mal de todos los males.

Hoy varios medios de su país se han burlado por qué Sarah Palin, ex candidata a la vice presidencia de los EEUU , una mujer poco preparada que ha dejado actuaciones para el olvido durante su campaña junto al candidato  presidente John McCaiN, salió a apoyarlo como solo ella sabe hacerlo. La burla radica en que “una tonta” apoya a “un tonto” . Y es que Trump realmente ha hablado en más de una oportunidad como si hacerlo fuera gratis y no tuviera consecuencias. No negamos que hubiera tenido varios puntos lógicos. Pero sus formas y afirmaciones han sido por demás desacertadas.

EEUU es un gran país, sin duda alguna. Pero tienen serios problemas si la única alternativa que hoy tienen es THE DONALD

GOD SAVE AMERICA Y AL MUNDO SI SU ÚNICA OPCIÓN ES DONALD TRUMP

DECILO FUERTE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s