Entre copas: GINmare!

Por CRISTIAN CASTAÑEYRA para DECILO Fuerte.
Hace unos pocos años, el gin tonic era un cóctel más entre los muchos que existían, un combinado que pasaba desapercibido como tantos otros y no tenía una popularidad especial. Pero desde hace unos años todo esto cambió y el boom que comenzó en España fue contagiando su estilo al mundo como una gran ola de muchisimas ginebras ( más de 475 referencia en 2015) y otras tantas tónicas ( sobre 65. en 2015) .

Más de 30.000 combinaciones directas, que sumadas a los toques personales de cada barman, da como resultado una paleta de matices infinita que pocos paladares se resisten a probar.
Actualmente el GIN TONIC es considerado uno de los reyes en las grandes barras del mundo y como tal, le dedicaremos más de un artículo a su reinado. Pero como toda teoría entra mejor con la practica, aquí os dejo una receta muy mediterránea que a más de uno dejara con la boca abierta:

image
Gin Mare
con tomillo o Romero o albahaca, lima,fever tree (Es una tónica premium . El nombre viene de el árbol del quino también llamado árbol de la fiebre, del cual hablare en el próximo artículo, dada la curiosidad que han mostrado algunos lectores)

Preparacion:
Como siempre, empezaremos enfriando con hielo la copa de balón, eliminando siempre el agua que este hielo haya podido desprender. A continuación acabaremos de llenar de hielo la copa, y añadiremos unos 6cl. de ginebra Gin Mare. Una vez que tenemos la ginebra en la copa, añadiremos un par de las ramitas del botánico elegido ( por ejemplo Romero) y las dejaremos reposar en la copa unos 5 minutos aproximadamente.
Seguidamente, añadimos un trozo de piel la lima, la apretamos por el borde de la copa ( para que suelte sus aceites esenciales) antes de dejarla caer en ella. Para acabar de preparar este gin-tonic, añadiremos con mucho cuidado la tónica Fever Tree (si disponemos de ella,sino tónica normal,  usaremos una cucharilla para verter la tónica en la copa, para evitar que se rompan las burbujas.)

image
Espero os guste , podáis brindar amigos y… salud!!!!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s