Entre Copas: Hablemos de Martini

Que es un Martini, para entenderlo mejor deberíamos diferenciar dos cosas muy importantes : La bebida y el coctel.

image

Martini es un tipo de vermouth italiano de la legendaria empresa Martini & Rossi, con sede en Turín, dedicada a las bebidas espirituosas. Fue fundada en 1879 por Alessandro Martini, Luigi Rossi y Teofilo Sola, precursores, también, de este tipo de bebidas.

El Martini se realiza básicamente con ingredientes naturales como son: vino, hierbas aromáticas, un poco de azúcar y alcohol. Normalmente lo encontraremos en tres versiones: Bianco – Rosso – Extra Dry

El Coctel Martini o Martini seco (Dry Martini en inglés) es uno de los cócteles clásicos más conocidos del mundo, compuesto de ginebra con un chorro de vermú.
El Martini parece haber sido creado hacia 1910. Su nombre podría derivar del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York, aunque hay muchísimas leyendas y anécdotas sobre este clásico, hoy contaremos una: Cuando se derogó la Ley seca estadounidense, el recién elegido presidente Franklin Delano Roosevelt preparó un Martini seco en la Casa Blanca para oficializar el mandato;6 años después, el mismo Roosevelt le preparó un Martini a Stalin, quien opinó que «enfría más el estómago que otra cosa», opinión desmentida por su sucesor, Nikita Kruschev, quien tras beberse uno especialmente fuerte dijo que era «la más letal de las armas estadounidenses».Suele servirse en copa de cóctel, adornado con una aceituna cruzada.

image
Transparent cocktail

Son muchas las teorías y leyendas sobre las proporciones exactas del Martini. Se dice que el primer ministro británico Winston Churchill era conocido por preferir un Martini seco al que daba su toque de vermú dejando que un rayo de sol atravesara la botella de Martini hasta llegar a su copa de gin. También se dice que Ernest Hemingway gustaba de una alta proporción de gin (15 a 1), en vez de la mezcla clásica (3 a 1)
Existen numerosas variantes del Martini, aunque quizás la más conocida sea el Vodka Martini, en el que se sustituye la ginebra por vodka, pero la receta que hoy presentaremos es la del famoso Martini Royal Bianco, una versión refrescante para los amigos nos leen del otro lado del Atlántico.

Aqui nuestro cocktail elegido para Uds.:
MARTINI ROYALE BIANCO

image
PASO 1
Coge una copa grande tipo balón o de vino por el tallo.
PASO 2
Pon 4 piedras de hielo o el que tengas hasta completar las ¾ partes de la copa.
PASO 3
Rellena con la misma proporción Martini Bianco y Espumoso seco ( cava o champagne)
PASO 4
Por el amor a las burbujas!!!, remueve muy suavemente.
PASO 5
Frota una ramita de menta para liberar su sabor y sumérgela. Decora con una rodaja de lima.
PASO 6
Salud y a disfrutar !!!

Cristian Castañeyra para DECILO Fuerte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s