DECILO Fuerte Turismo: Destino Calabria

image

Marcela Jurado, nuestra alma de valija, hoy nos lleva con destino : Calabria!!! Buen viaje

Italia es toda belleza y magia…………pero cuando conoci Calabria, tan poco promocionada y explotada turisticamente, quede maravillada por todo: sus playas, su gente, su comida, su historia griega y su escencia….

Es la punta de la bota, el extremo sur de Italia, bañada por las espléndidas aguas del Mar Jónico y el Mar Tirreno y separada de la isla de Sicilia por el estrecho de Mesina. Esta dividido en cuatro regiones: Reggio Calabria, Cosenza, Palmi y Rende.

Imperdibles:

Playas paradisiacas con un toque de historia en cada rincon:
Una playa de particular importancia del Mar Jónico es la de la Marina de Sibari, localidad conocida desde los tiempos de la Magna Grecia por su posición y su belleza. A los pies de cada pequeño pueblo y ciudad hay una playa para descansar y bañarse en aguas transparentes.

STILO

image

Se define como el Borgo más ‘bellos de Italia. Tiene solo 3000 habitantes, y no deben perderse el Palio Ribusa la última semana de julio, y el Festival d ‘Agosto de la Dormición de las Vírgenes.

TROPEA

image

Si tuviera que elegir un lugar magico para pasar una luna de miel seria este……hoteles boutique con comedores “que vuelan” sobre el mar y playas paradisiacas.
A unos 30 kilómetros se encuentra la isla más cercana, Stromboli, seguido de la isla de Panarea, la isla de Lipari, la isla de Salina y la isla de Vulcano. Estas islas volcánicas todos tienen características diferentes entre sí. Salina se hizo famosa por la película Il Postino, con su pintoresca bahía Pollara y Vulcan a las piscinas de lodo caliente y sulfuroso.

AMANTEA

image
Amantea es lo suficientemente simple para visitar: el nuevo país se desarrolla cerca del mar al subir la colina a lo largo de las calles del centro llenas de tiendas, llegamos a la parte más antigua de la ciudad, donde nos espera un castillo amurallado increible.

COSTA VIOLA

image
Si al llegar crees haberte puesto lentes….es solo una ilusion optica. Costa Viola: Nombrado así por el color dominante púrpura que lo distingue: los viñedos, piedras y hasta el mar es de este color.

PIZZO

image
Caracteristico pueblo con casas viejas y calles laberinticas….con la paz y el encanto de cada pueblo italiano. Pero la gran caracteristica de este pueblo es donde se creo el riquisimo TARTUFO!!!!!!!!!!!!! Caracterstico helado de crema bañado en chocolate y que se puede degustar en cada esquina……Mmmmmmmmmmm no se lo pierdan!!!!!!!!!!

SCILLA

image
Un pueblo clavado en un peñon con los mejores atardeceres de Italia y desde se ve Sicilia.

Un parrafo aparte es la comida en esta zona……..a pesar que en toda Italia se come muy rico para nuestro paladar argentino, aca el vino, la “melanzzane” (berenjena) hecha de infinitas maneras y los mariscos mas sabrosos que he probado estan al alcance de cualquier bolsillo y lo ofrecen en cualquier tipo de trattoria.
Pizzas, espaguetis, macarrones, tomates, mozzarella, albahaca… mar y sol es un buen resumen de los que se puede saborear en este pequeño triangulo al sur de la Bella Italia!!!!!!!!!!!!!

Marcela Jurado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s