ENTRE COPAS: Hoy hablamos del Campari

Hoy hablamos del Campari

Por Cristian Castañeyra, Barman/Sommelier desde Alicante España, para DECILO Fuerte

image

En uno de nuestros anteriores artículos hablamos de un aperitivo que actualmente está muy de moda como es el Aperol, hoy hablaremos de su hermano mayor, algo más fuerte en potencia alcohólica y protagonista de clásicos de la cocteleria como el “Negroni” o “ Campari orange passion” que luego elaboremos.

Pero… que es y de donde viene el Campari?
Campari, es el aperitivo Italiano clásico por excelencia desde hace más de 150 años. Resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas, frutas en alcohol y agua, siendo la mayor parte de sus ingredientes desconocidos. Muchos han intentado adivinarlos; hay quien dice son 20 o 60, algunos los numeran en 80. Pero lo cierto es que su fórmula exacta aun es un secreto bien guardado conocido por unos pocos.

La historia de Campari comienza en Novara en 1860, resultado de los experimentos de Gaspare Campari para la creación de nuevas bebidas. 40 años más tarde se abre la primera planta de producción en Sesto San Giovanni y la empresa empieza a exportar al extranjero (Actualmente se distribuye en más de 190 países).En evolución continua, con un estilo que define y precede tendencias. Campari siempre se ha podido distinguir con clase y elegancia desde sus comienzos, marcando distancias con campañas publicitarias vanguardistas y cuidadas, que reflejan fielmente unas características organolépticas únicas.

Y como nos pasa con la música, después de aprender acordes queremos componer una gran canción. Hoy crearemos dos cocteles de los buenos, primero un clásico que ha dejado huella en la historia cuando en 1919 el conde Camillo Negroni cansado de beber siempre lo mismo, el famoso y estupendo cóctel Americano que por estaba de moda, pidió al Barman Fosco Scarselli que le fortaleciera el cóctel sustituyendo la soda por ginebra. Fosco también sustituyó la rodaja de limón característica del Americano por una rodaja de naranja para distinguir una bebida de la otra, de esta manera nació el extraordinario cóctel aperitivo milanés que es conocido en todo el mundo por su intenso sabor y sencillez.

NEGRONI

image

Ingredientes
• 3 cl Gin
• 3 cl Campari
• 3 cl Vermouth dulce rojo
• Rizo de piel de naranja y rodaja de naranja

Poner todos los ingredientes medidos directamente dentro del vaso old-fashioned (es recomendable tener las botellas en frio previamente) agregar 3 piedras de hielo macizo, media rodaja de naranja y remover suavemente con una cucharilla larga. Para terminar hacer un rizo de naranja por sobre la boca del vaso para decorar y aromatizar.

Segundo, otro clásico rescatado para el 150 aniversario. Un nuevo cóctel urbano, sofisticado y con un agridulce sabor irresistible. Que disfruteis y Salud!!!

CAMPARI ORANGE PASSION

image

Ingredientes
• 5 cl Campari
• 12 cl zumo de naranja
• Rodajas de naranja
• Azúcar moreno
• Cereza o guinda
• Hielo pequeño

Preparación
Servir en un vaso alto. Colocar una rodaja ancha de naranja y azúcar moreno en el vaso y tritúrelos. Agregar hielo (esferas pequeñas), Campari y zumo (jugo) de naranja y revolver suavemente. Decorar con una cereza roja.

Salud! Hasta la próxima !!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s