Nueva sección! CARTA DE LECTORES

Humo y grieta

image

Van dos meses y días desde que el nuevo gobierno asumió. Uno dice setenta y tantos días de veranito, feria judicial y legislativa de por medio, campaña recién terminada… Pero los vientos de cambio soplaron rápidos y se levantó el humo del relato K tan de repente que todavía estamos asistiendo con asombro a lo que sería lo más común del mundo: empezar a valerse por uno mismo en una Republica donde hay que cumplir las leyes.
Después de doce años de asistencialismo semi democrático, encontrarse con que las cosas deben tener cierta lógica para que su funcionamiento sea el adecuado causa zozobra en la mayoría. Fue mucho tiempo y el ser humano, en su capacidad para adaptarse, se acostumbró a convivir lo anormal. Pero como todo en el ser humano, comenzó el rechazo y de repente se eligió otra cosa. Se eligió algo distinto y algo que está más acorde a lo racional. Eso, después de 12 años de mentira y humo, de discursos para la gilada, provoca un sacudón importante.
Es así que el FPV, según el vocero del PJ, dejó de existir. Una vez más el peronismo se deglutió al perdedor de las elecciones y todavía estaba pataleando el PJ bonaerense cuando el banquete canibal iba por el postre. Una máquina de humo no puede subsistir sin el espacio adecuado para generarlo ni los medios para ocultar todo y tal es así, que las bolsitas de sobras para el perro lo prepararon los propios “traidores” kirchneristas con el ex director del Anses a la cabeza que oficiaron de mozos con tal de no quedar afuera del nuevo PJ (como históricamente paso, será liderado por un político atornillado a la banca y una juventud de cuarentones que lo aplauden) Por lo menos, en una muestra de caballerosidad sin precedentes en el PJ, dejaron que Ella descansara en paz en sus vacaciones. El QEPD político ya lo tiene.
Es en este desvanecimiento del humo K en donde comeinzan a aflorar los indignantes casos de corrupción que mata y abusa de los incluidos que no fueron incluidos, de ramificaciones narcos, de cuánto robo burdo podamos pensar, de mentiras indefendibles y de números que cierran menos que las paredes de una choza, esos casos latentes dentro de cada persona que llevaron a votar otra cosa.
Y también es tiempo de tipos que nos dicen que debemos mirar al futuro pero que hace treinta segundos defendían el modelo K y de cuánto procesado se hablara escudándose en la grieta, levantando la bandera de reconocimiento de la inflación generada pero no admitida en doce años, como trapo de amnistía.
Ahora que no hay humo, ven la grieta generada y alimentada por ellos e increpan con aires moralistas que hay que cerrarla aceptando al otro, que debe haber pluralismo.
Todo bien, hay que cerrarla pero tampoco hay que olvidar las cosas que se hicieron, ya no en la década perdida, sino después que hubieran perdido las elecciones: se escupieron fotos de opositores, se quiso escrachar votantes de Cambienos en las redes sociales en una patoteada cobarde y canalla, se robaron y destruyeron documentos, se mintió, se hizo lo que nunca se había hecho… se debilitó la esencia democrática y las estructuras republicanas que fortalecen al individuo.
Es así que nos encontramos, de golpe, conque el futuro está en cada uno, literalmente, y hay mucha gente que todavía no sabe vivir sin humo. Todavía está enceguecida por no haber levantado al cabeza, que defiende por no admitir la pifiada, por convicción o conveniencia, los errores y personajes nefastos que los usaron para mantenerse en el poder.
Pero como todo, es cuestión de costumbre.ya se darán cuenta porque frente al espejo todas las mañanas nos vemos a los ojos y sabemos si hacemos bien o mal las cosas. No nos podemos engañar.
Van solo dos meses y monedas y se ha hecho bastante, con algunos errores pero que fueron corregidos (increible no?). Ojalá que se siga así y que el humo desaparezca para que veamos la grieta y que la grieta separe lo que está bien de lo que está mal, los que están dentro d ela ley y la Republica y los corruptos que no saben vivir con las reglas democráticas. Que podamos estar de un lado todos, por más distintos que pensemos, separados de los corruptos y garcas.

 Gustavo Rubio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s