ENTRE COPAS: nuestro italiano preferido FERNET BRANCA

Por Cristian Castañeyra barman/sommelier desde Alicante, España

Hoy hablaremos de un inmigrante Italiano que se ganó la doble nacionalidad a golpe de Innovar conservando…Con todos uds. El sr. Fernet Branca !!!
image

1845. Milán. En su primer laboratorio de la Porta , Bernardino Branca, un singular autodidacta, obtiene una bebida única producto de la sabia combinación de hierbas, cortezas, raíces y frutos macerados en alcohol. Cuenta con un colaborador, el Dr. Fernet y Bernardino decide unir sus nombres para bautizar a su reciente creación. Así nació Fernet Branca. Con el tiempo se convertiría en un producto y una marca que trascendería las fronteras de Italia para expandirse por el mundo por sus cualidades digestivas y su singular sabor. La gran aceptación de la nueva bebida, hace que la familia Branca supere rápidamente la fase artesanal y comience la producción en gran escala. Para el año 1900 Fernet Branca ya se comercializaba en más de 40 países y comenzaba su desembarco en América y en 1941 llego a Argentina. Actualmente se elabora en Bs As y distribuye a todo el país, además de exportar a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, respetando estrictamente un proceso que lleva más de 160 años y que culmina con una paciente maduración de 12 meses en cubas de roble de Eslovenia que constituyen su espíritu único.
Pero que voy a contar a un Argentin@ del sabor de Fernet, no? Y menos aún si es combinado con cola (Clásico Cordobés Argentino) .

Pues hoy vamos a prepararlo de una manera diferente. Y prácticamente desconocida para los que están de este lado del Atlantico.

BRANCA OLD FASHION

image

INGREDIENTES

1 CUCHARADA SOPERA DE AZÚCAR MORENO
3 GOLPES DE FERNET BRANCA
1 DASH DE AGUA CON GAS
5 CL.MEDIDA DE WHISKY
HIELO PILE

PREPARACIÓN

VERTER AZÚCAR, LOS GOLPES DE FERNET BRANCA Y EL AGUA CON GAS, REMOVER HASTA UNIFICAR LA MESCLA Y, GIRAR HASTA CUBRIR LAS PAREDES DEL VASO OLD FASHION CON ELLA. COLOCAR EL HIELO HASTA COMPLETAR EL VASO, PARA LUEGO VERTER EL WHISKY. DECORAR CON 1/2 RODAJA DE NARANJA, UNA CEREZA ROJA Y UN TWIST DE LIMÓN.

Un saludo y que lo Disfrutéis, Salud!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s