Opinion: Las armas matan gente?

Las armas de fuego matan gente? por Gustavo Rubio para DECILO Fuerte.

image

Durante los diez años anteriores (en realidad un poquito más) se instaló en parte de la sociedad el concepto de “las armas matan gente” (en referencia solo a las armas de fuego) Más allá de la agenda turbia de las ONGs que las impulsaron y el oportunismo para “ventajear” de algunos políticos, es una pifiada monumental que la gente repite sin pensar demasiado.
Es más, por un tiempo muy breve, anduvo dando vueltas un vídeo de campaña de desarme del ex Gobernador Scioli en el que aparecía el slogan “si tenes un arma, tenes un problema” que sigue de alguna forma esa falsa teoría.

Vayamos por partes. Que es un arma?
Primero, cualquier cosa puede ser usada para dañar a otra persona. Sobran los ejemplos de mujeres incineradas con alcohol medicinal, atropellados que fueron llevados en el capó del auto kilómetros por el conductor alcoholizado, un martillo para ablandar carne para ajusticiar a la amante e incluso golpes de puños o patadas en peleas callejeras. Ni hablemos de cuchillos, palas, palos, sogas, almohadas y la lista sigue según la imaginación de cada uno. Pueden ser usados para agredir o, por el contrario, repeler una agresión. Ataque o defensa. Ahora bien, que tienen en común? Que son todas herramientas que sirven a un propósito. Son objetos inanimados que dependen de la voluntad de una persona.

Yendo al tema de las armas de fuego se aplica el mismo principio. Es decir, en este momento de levtura no vemos que las armas anden deambulando en la calle buscando una víctima o estén disparándose arriba del ropero o estén agrediendo a sus dueños. Más aún, las armas de fuego no disparan por más que uno le grite “FUEGO”. Debe existir una voluntad de quién la empuña para realizar los movimientos necesarios para que se realice el disparo.

Y esto nos lleva a la otra frase mentirosa: si tenes un arma de fuego, tenes un problema. Por qué tendría un problema? Cual sería ese problema? Por qué no se separa la armas legales de las ilegales? Se entiende que si el arma es ilegal es un problema, pero cuando un arma legal sería un problema?? La reponsabilidad y cuidado que uno asume al tener un arma es la misma (me atrevo a decir que aún más) que la de tener un auto, un cuchillo, veneno para ratas, una amoladora o alcohol medicinal.

Quizás el problema sea para los que creen que el ser humano no deba defenderse o no deba entrenerese o competir sin el permiso del gobernante de turno. O quizás sean un problema para quienes busquen agredir al otro. O para aquellos que busquen esconder los errores políticos y sociales que empujan a las personas a buscar un medio para defenderse. Que no crean que el individuo es responsable de sus propios actos porque es aquí yace el tema: las armas no matan gente, la gente mata gente. Lo hace queriendo o no, con el auto, con una silla, un cuchillo, martillo, hacha, o cualquier otra cosa. Y el concepto detrás de culpar a un objeto inanimado por los actos de una persona es el concepto de prohibir. Y ese concepto sabemos a dónde nos lleva. Empezamos por cortar derechos aquí, después más allá, sumamos otros grupos y sin darnos cuenta se instala un estado en el que el individuo no es más que un esclavo del grupo dominante.

En definitiva, repetir lo que las ONGs turbias y los políticos desarmistas afirman de que “las armas matan gente” es decir una mentira que reduce la voluntad del individuo a un objeto. Y ya sabemos que los objetos no tienen voluntad propia… Será eso lo que quieren imponer los desarmistas?

GUSTAVO RUBIO

2 thoughts on “Opinion: Las armas matan gente?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s