Astrología :Mi experiencia con la astrología

Por Pili Casado para DECILO Fuerte

image

Me encuentro con la posibilidad de este espacio para poder escribir acerca de mi experiencia con la astrología, ojala pueda trasmitirla como la siento encontrando las palabras que definan el aporte que me dio, como me enriqueció y como por sobre todas las cosas me hizo comprender mi alrededor con una mirada más amplia y más compasiva.

La astrología me dio la posibilidad de conocerme mejor ,y en consecuencia vivir mi vida con más conciencia y con más libertad , la considero una herramienta de crecimiento personal .Asimismo estudiando su raíz me sorprendí con lo que me encontré , y logre hacer mi propia síntesis , deseo ustedes puedan hacerlo también y si no es así que les resulte interesante .

Para arrancar es fundamental definir que significa la palabra astrología y un poco de historia. La astrología es el estudio de los astros la palabra proviene del griego (astro= estrella y logos =estudio). Es el estudio del movimiento aparente del cielo desde de la tierra. Es un lenguaje simbólico. En la antigüedad la astrología y la astronomía eran sinónimos, en el siglo XIV con en el renacimiento y la aparición del racionalismo se fue separando, previo a esto ya en la edad media la iglesia la consideraba que iba en contra a la doctrina y la postura fue el rechazo, sin embargo la astrología sobrevivió como no lo hicieron otras prácticas paganas. En la actualidad se la considera una pseudociencia por parte de la comunidad científica .Las culturas más antiguas ( China, India, Grecia, Egipto, la comunidad azteca ), desarrollaron métodos de predicción , teorías , midieron eclipses , acontecimientos en el cielo , fenómenos , detectaron objetos solo por el método de observación y la matemática ( sin tecnología ) .“Las estrellas fijas” (que no lo están) ya que todo está en movimiento, son las que comúnmente denominamos como constelaciones, en la antigüedad se les dio un nombre a cada una y se las personifico, existen mitos relacionadas a las mismas que explican la cualidad de la energía, conceptos, recordemos que la mayoría de las personas en la antigüedad era analfabetas y atraves de los cuentos, mitos y leyendas se transmitía enseñanzas, valores. Más tarde las religiones absorbieron algunos aspectos de la astrología. Como mencione todo es movimiento, existe un proceso un universal y somos parte de eso, lo que sucede “allá afuera” nos influye de una u otra manera y es perfecto.

Cuando hablamos de mapa /carta astral estamos plasmando como estaba el cielo el día, a la hora desde el lugar donde nacimos, como una foto. Somos energía y nos hacemos materia en el momento que nacemos, y a lo largo de la vida desarrollamos atraves de experiencias la conciencia (representado en la carta natal por el sol). En la medida que vamos integrando vivimos con más fluidez, lo que dejamos fuera se proyecta atraves de personas, situaciones para que podamos “despertar”, por eso nuestro alrededor somos nosotros. Como la tierra , los planetas también realizan su movimiento alrededor del sol, cada uno a su tiempo , y recorren las mismas constelaciones en el mismo orden ( aries, tauro, geminis, cáncer, etc) siempre lo hacen en el mismo orden y por las mismas constelaciones , ese recorrido ocupa una franja en el cielo denominada franja eclíptica ( que mide unos 16 grados) , los planetas no se salen de esa franja y eso es lo que se traslada a la carta natal, o sea vemos donde estaba cada planeta , a cuantos grados y en que constelación , que aspectos hacen entre si. Los aspectos son por ejemplo si dos planetas están muy juntos, o si están en oposición, etc, esto le da más particularidad a cada carta natal.
image
La precesión de los equinoccios es un fenómeno que tiene que ver con el movimiento lento angular que la tierra mantiene sobre su eje . Este cambio se produce cada 26.000 años y cada 2150 años con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, se mueve de una constelación a otra en sentido contrario a las agujas del reloj. En la antigüedad tenían claro este fenómeno y se lo denomina cambio de era, en el 2015 ac. hasta el 1 ac. fue la era de Aries o el carnero ( antiguo testamento) y del 1 dc. al 2150 cambio a la era de piscis (nuevo testamento).

El 22 de Diciembre con el solsticio de invierno desde el hemisferio norte , el sol aparenta no moverse hacia el sur por 3 días , y permanece en la cruz del sur hasta el 24 de diciembre, el día 25 de Diciembre el sol se mueve 1 grado al norte y cambia de dirección , es un periodo de transición a que el sol cambia de dirección llegando la primavera , (“se dijo el sol ha muerto por 3 días para renacer “), es por esto que varias culturas comparten el concepto de muerte y resurrección .

En el año 1 (cambio de era) la estrella del este Sirius indicaba por donde iba ascender el sol (anunciaba el nacimiento del sol) esta estrella se alineaba con las 3 estrellas del cinturón de Orion (denominadas los tres reyes ).
La Biblia posee en sus textos un lenguaje simbólico y sagrado del cielo , es estudiada por cristianos pero también agnósticos ya que sin duda es el libro mas leído y se mantiene vigente en la actualidad . Los 12 apóstoles , 12 tribus de Israel , Cain y Abel (mito que refiere a la energía de Geminis), el bautismo ( rito pisciano), la estrella de Belen que guio a los tres reyes magos (configuración en el cielo).La biblia contiene cientos de profecías y mitos y el mundo semita aceptaba con naturalidad las profecías y los sueños premonitorios. Famosos son los sueños y premociones de José el menor de los hijos de Jacob vendido como esclavo por la envidia de sus hermanos a Egipto. Así en diferentes culturas nos podemos encontrar que con parecidos relatos que nos hablan de los mismos fenómenos. El cielo es el mismo para todos y los antiguos lo sabían interpretar.
Hasta el próximo encuentro , buena semana!

Advertisements

2 thoughts on “Astrología :Mi experiencia con la astrología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s