Astrología: otra clasificación para los signos

Otra clasificación para los signos

por Pili Casado para DECILO Fuerte

Los cambios de clima están determinados por el movimiento del eje de la tierra en relación al sol, en general se divide en 4 estaciones, otoño, invierno, primavera y verano aunque en algunas partes del planeta solo hay 2, estos cambios no se producen al mismo tiempo en todo el planeta, el proceso está invertido uno en relación al otro, cuando es verano en el hemisferio norte (boreal) es invierno en el hemisferio sur (austral). El paso de una estación a otra lo determinan los solsticios y equinoccios. En los solsticios los rayos del sol caen en perpendicular a la tierra y en los equinoccios de manera vertical, pensémoslo en como va rotando la tierra sobre su eje y a la vez trasladándose alrededor del sol durante el año.

image

A los signos además de agruparlos por elemento también se los divide por ritmos o niveles. Cada estación en general está comprendida por 3 meses a los que le corresponde 3 modos de actividad , el primer mes de la estación posee la cualidad de inicio ( cardinal) , al segundo mes se lo denomina ( fijo) debido a que es el momento donde el clima está asentado , y por último en el tercer mes ( mutable) momento en donde los días fluctúan con la cualidad de la siguiente estación . Siguiendo la dinámica zodiacal el primer signo cardinal es Aries por consiguiente el primer signo fijo es el que le sigue siendo Tauro y el primer signo mutable Géminis, así hasta terminar el ciclo en piscis cumpliendo los 12 meses , el tiempo que la tierra completa en dar la vuelta alrededor del sol. También pueden corresponderse a los tres momentos del tiempo: Cardinal: futuro, Fijo: pasado y Mutable: presente Es importante aclarar que esta clasificación es secundaria a la división de los signos por elementos. En una carta natal se calcula que elemento y ritmo predomina y cual no, de esa manera se obtiene una base de la impronta de la estructura de la persona.

CARDINALES: simbolizan el empuje, la iniciativa, la vitalidad, la actividad, el hacer, el primer paso. Cuando hay 5 o más planetas en estos 4 signos en una carta, la persona es de iniciar, tiene más ambición que adaptación. Cada situación será encarada y superada directamente, pero después de lograrlo aparece otra. La dinámica cardinal es positiva, emprendedora y pujante. La moviliza el deseo de actuar sobre el medio ambiente, pone a prueba su autoconfianza, su iniciativa. Cuando hay dificultades con este ritmo en una carta, la persona tiene poco espíritu pionero, le falta capacidad para actuar rápidamente. Poca confianza y ansia de aventura. Corresponde a los signos de: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

FIJOS: simboliza la estabilidad, por lo tanto algo más predecible, si pensamos en las estaciones y su correspondencia es el momento donde el clima está claramente establecido, o sea de un dia a otro no hay grandes cambios ni sobresaltos. Es la perseverancia, la determinación, la paciencia, lo constante, la solidez. Es pasiva y negativa .Las personas que se identifican con este ritmo obviamente no son afectos al cambio ( cuando lo hacen son radicales) .Son personas de esfuerzo sostenido pero también la falta de adaptabilidad. Una buena relación con el ritmo hace a la persona de fuerte voluntad y resistencia a las influencias externas, es importante para ella justificar los actos d elos otros y así misma, se interesa en los valores de un acto o de una situación teniendo ideales fijos. Deja las cosas como están y trata de actuar a su alrededor. Denota individuos conservadores, estables, de hábitos y opiniones definidas. Les cuesta granadamente cambiar pero cuando lo hacen son drásticos, bruscos. Una relación difícil con este ritmo da inflexibilidad, tozudez, rigidez, terquedad. Puede hacer a la persona perezosa, indulgente consigo misma. Son seres que despiertan desconfianza y falta de solidez. Corresponde a los signos de: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

MUTABLES: al igual que la naturaleza la mutabilidad simboliza que se va cambiando poco a poco para ceder a las condiciones de la próxima estación. Representa así la oscilación, hay cierta variabilidad .a los signos mutables también se los llama comunes porque tienen algo en común con lo cardinal y con lo fijo. Son adaptables, no tienen prejuicios, son personas flexibles, ingeniosas, rápidas mentalmente, la movilidad, la expresividad, se interesan más por los hechos ajenos que por los propios, por las relaciones. Una característica de ritmo es la comunicación. Son versátiles y tienden al servicio sin que esto mengue su capacidad de ser reconocido. En una carta las dificultades con este ritmo hace a la persona indecisa, débil de voluntad, pueden ser persona incapaces de tomar una decisión y sostenerla. Falta de interés por las relaciones y la gente. Puede existir falta de adaptabilidad y de perspectiva frente a las cosas. Corresponde a los signos de: Géminis, virgo, Sagitario y Piscis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s