Astrología: El sol, nuestra conciencia y nuestra iluminación

Por Pili Casado para DECILO Fuerte

SOL, NUESTRA CONCIENCIA Y NUESTRA ILUMINACION

image

Hoy quiero hablar del SOL, fuente de vida y de creación. Dentro del sistema solar el sol comprende más de un 99% de masa, el resto le corresponde a los planetas, asteroides, lunas, cometas, etc. Es una estrella mediana que está en la mitad de su vida. Los planetas giran alrededor de él y dependiendo de la cercanía es la velocidad con la que recorren la órbita, mercurio es el más rápido, o sea que el tarda menos tiempo en dar la vuelta al sol debido a que es el planeta es el más cercano, en cambio pluton tarda 249 años en hacer el movimiento de traslación. La cercanía al sol tiene relación directa con la velocidad.
El sol fue culto en casi todas las culturas, la observación del sol estaba ligada a la adivinación y a la astrología. En la carta natal como en el sistema solar es lo más importante, todo gira alrededor de ese sol, los planetas actúan, accionan para el desarrollo de ese sol que simboliza la conciencia y por lo tanto nuestra iluminación. La persona va construyendo conciencia atraves de experiencias. El signo donde se ubica el sol le aporta características como también los aspectos que tenga con otros planetas, también el escenario describe el área de vida donde va a brillar más. El escenario o telón de fondo serían las casas astrológicas. Ejemplo: Un sol en escorpio en casa 6: la conciencia se desarrolla, autoexpresa en el ámbito laboral, en la vida cotidiana, de una manera intensa, estratégica, etc. ( escorpianamente) , el signo le proporciona la característica.
Es símbolo de vida, calor, luz, vitalidad, brillo, autoexpresión, individualización, nuestro centro personal, también en su lado negativo podría manifestarse como vanidad, orgullo, despotismo.
El recorrido del Sol se denomina al recorrido que experimenta la persona para el desarrollo de su conciencia , para su individualización, para saber quién es. Cuando menos se parezca una persona a su sol, menor conciencia posee de si misma, por consecuencia estará menos conectada con lo que quiere su corazón.
Tomando en cuenta que el Sol simboliza el YO ( desde la mirada psicológica) y que es regente del signo de Leo ( el rey) también podría ejemplificarse así: podría ser un arquetipo de un monarca noble que guía a sus súbitos con claridad o un déspota tirano que menosprecia para sentirse superior , dependerá de como este en la estructura de la carta y en mi opinión personal lo que pudo hacer la persona con su estructura , con sus experiencias y como lo integro.
Los planetas en astrología son verbos/acciones. Estos son algunos verbos relacionados al Sol: energizar, enceguecer, brillar, espiritualizar, gobernar, glorificar, impulsar, paternizar, proteger, quemar, reinar, saber, vivificar, expresar, guiar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s