Astrología: Tauro

por Pili Casado para Decilo Fuerte

TAURO

 

image

El signo de tauro es de ritmo fijo lo que la hace resistente a los cambios , es el momento donde la estación se asienta , de elemento tierra , regido por venus , conectado con el placer y al disfrute con los sentidos , el olfato, el gusto, tacto ,lo sensorial y visual. En el proceso zodiacal es el segundo, y en el proceso del ser humano el momento del bebe que explora, toca y se lleva todo a la boca para experimentar el mundo exterior. Es energía inercial, Tauro es de proceso lento, sostiene en el tiempo, esto le daría característica de seguridad y perseverancia, cualidad de paciencia. Posee mente más práctica que intelectual, material. Está ligado a la seducción, a la pasión y al erotismo (característica en común con escorpio). Don para el ahorro.
Aries es el inicio y abre, tauro en cambio lo concentra y materializa , hace realidad concreta lo abstracto .Por su fijeza podría ser predecible. Energía de dependencia y costumbrista. Es energía femenina .Parte del cuerpo: garganta, tiroides, orejas.
Mitología:
En la antigüedad se consideraba al Toro como un símbolo de fortaleza así como de fertilidad. En la cultura egipcia eran momificados, luego de ser convertidos en momias se los ubicaba en ataúdes de piedra, que hasta hoy pueden verse si se va a la ciudad de Menfis. Para los cretenses el Toro era considerado un dios, el mundo se sostenía entre sus cuernos y con sus movimientos era que se venían los terremotos y otros males.
Para los griegos : cuenta la mitología que en un tranquilo día de paseo, mientras Europa y sus amigas de juegos estaban en la playa, se apareció un Toro de color blanco (Zeus) con gemas en sus cuernos, alimentándose cerca de donde ella estaba. Europa no pudo detenerse, pues fue atraída por la calma y hermosura, y se montó sobre su lomo. Se dedicó a tejerle, con las flores que había recogido, hermosas guirnaldas para colocarle alrededor de sus bellos cuernos , cuando se encontraba en estas tareas, y casi sin darse cuenta fue llevada en el lomo del toro hasta Creta, allí fue convertida en reina, teniendo hijos que fueron reyes, y su nombre fue utilizado para nombrar un continente completo. Cuando el objetivo de Zeus fue completado colocó al hermoso toro al que llamó Taurus, en el cielo, entre las estrellas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s