Fundación Felices los Legítimos Usuarios

Print

Fundación Felices los Legítimos Usuarios
por Gustavo S. Rubio

Es una realidad irrefutable que la Directora de ANMAC está siendo investigada en la causa 5947/17 por el Juez Federal Daniel Rafecas y está imputada por el Juez Santiago Ramos y la Fiscal Paloma Ochoa. A su vez el Juez Federal Claudio Bonadio está investigando a Gambaro y Dienst Consulting SA por los delitos de “asociación ilícita y peculado”. Encima hace unos dias, la Senadora nacional por Salta Fiore Viñuales elevó a Comisión un pedido de informe al Ejecutivo para que explique todo lo anterior. A esto también habría que agregarle que la relación con el personal del ente no sería de las mejores, un punto quizás menor frente al peso las denuncias, pero para nada insignificante para sostener a alguien en su lugar. Los errores que viene acumulando, vaya a uno a saber por qué, estarían provocando más de un dolor de cabeza entre la gente de Cambiemos, la de arriba, la que la designó para sanear el vapuleado pero recién renombrado ente, algo muy parecido a lo que hizo Scioli con la Fundación Felices los Niños del condenado Grassi..
Más allá del cada día más difícil de sostener blindaje mediático, la flamante Doctora, también confesa desconocedora de armas de fuego, debe enfrentar ahora otro contratiempo. Pero no está sola, también la acompañarían los Ministros de Justicia  Garavano y Ferrari. El ministro nacional debería responder por los convenios y dichos actuales y el ahora ministro bonaerense tendría que hacer lo suyo por el pasado de la doctora en la gestión de Scioli.
Como en un patético sketch de los tres chiflados, los tres pollos del think tank judicial de De Narváez y filo sciolistas, deben dejar la comodidad de su oficina para empezar a tapar agujeros por donde empiezan a brotar cuestionamientos como los chorros de agua de ese gag.
La fundación Felices los Niños fue tristemente famosa por el escandaloso caso de abuso de menores de su director, el sacerdote Julio Grassi. Durante ese tiempo, la Fundación fue intervenida para garantizar la continuidad de su funcionamiento. En 2014 durante esa intervención por parte de la Provincia y en la que el asesor General de Gobierno de Scioli era Gustavo Ferrari, se designa como “normalizadora” a Natalia Gambaro que era diputada nacional. Su misión era sanear la Fundación, garantizar su continuidad, deshacerse de irregularidades y todos los etc que coinciden casualmente con el trabajo que debería llevar a cabo en el ANMAC en la actualidad. En su declaración a la agencia TELAM, ni bien asumió a mediados de 2014 y en referencia a Scioli, Gambaro dijo “Me solicitó que haga una evaluación y una proyección de cuánto podemos hacer crecer el lugar, que determine qué inversión se debe realizar y que piense una salida para reordenar y normalizar la situación”, dijo y agregó que el objetivo es “garantizar la continuidad del hogar y ampliar los servicios y prestaciones”. A su vez se comprometió en el saneamiento de la Fundación Felices los Niños “Veremos el estado de pagos, los libros, las cuentas bancarias, el estado de donantes, auditorías de bienes muebles e inmuebles, la cosa más administrativa.”
Aclaremos que hoy en día y después del paso de la Dra Gambaro, la Fundación Felices los Niños corre peligro de desaparecer.
El actual Director de la fundación, Juan Manuel Casolatti, frente al conflicto con la gestión provincial de Vidal dice “nos imputan no haber presentado balances del 2007. Nosotros presidimos desde diciembre de 2014. ¿Cómo es posible que nos exijan 2007 y 2008?”. ¿Puede ser que la actual directora del ANMAC no haya denunciado las irregularidades durante sus auditorías iniciadas en el 2014? ¿Vio realmente el estado de pagos, los libros, las cuentas bancarias, el estado de donantes, auditorías de bienes muebles e inmuebles, la cosa más administrativa como había dicho?¿Qué hizo al respecto?
Casolatti, en la entrevista para Diagonales.com, señaló que la responsable de haber normalizado la situación “fue Natalia Gambaro, mano derecha del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari” También resalta la relación con administración sciolista en su relación con Ferrari “estuvo sentado conmigo charlando para que Felices no se muriera. El 24 de diciembre de 2014 nos piden que nos hagamos cargo con el Consejo porque sino Felices se moría y 5 días después, dicen que la doctora Gambaro normalizó todo y no lo hizo, le aceptaron la etapa de normalización. Y me piden los balances del 2014 el 29 de diciembre. El Estado nos imputa su propia incapacidad. Tuvo la chance de sanear todo en 2014. Nos dejaron una bomba subterránea que hoy explota”. Cualquier parecido con el resto de la gestión sciolista en la Provincia de Buenos Aires no sería pura coincidencia aparentemente.
Frente a este perfil de gestión de la directora del ANMAC cabe preguntarse cuál será el futuro del ente y sus empleados con la Dra Gambaro a cargo ya que su paso por la Fundación Felices los Niños, con una tarea similar, hace agua por varios lados a pesar de haber pasado por el blindaje político cuando le aprobaron la “normalización”: Es más, la frase “el estado nos imputa su propia incapacidad” tiene más peso aún si vemos como se está trabajando en la dirección del ANMAC.
Esta duda en la forma de gestionar de la Doctora, que se desprende de la denuncia del actual Director de la Fundación, tiene correlación a través de las políticas que ella viene promocionando con respecto a la violencia de género y los convenios que viene firmando en varias regiones. Dichos convenios, según la Dra Gambaro aseguran la siguiente mecánica “Cada vez que las fiscalías tomen conocimiento de una denuncia de violencia de género, nos va a informar a nosotros que tenemos dos alternativas: detectar inmediatamente si esa persona sujeto de denuncia tiene un arma legal registrada y proceder entonces a informar para incautarla; o bien dejar el antecedente en nuestra base de datos respecto a que esa persona tiene una denuncia y así evitar que en el futuro pueda adquirirla en el mercado legal
El Estado de Derecho, bien gracias. La presunción de inocencia quedó olvidada como el balance 2007 de la Fundación. El registro de armas legales pasó a ser la punta de lanza para horadar los derechos individuales y la propiedad privada con la excusa de prevenir acciones.
¿Qué sucede con el legítimo usuario frente a una falsa denuncia? ¿Se actuará con misma velocidad para limpiar al inocente? ¿Las armas quedan en custodia hasta la sentencia firme o se destruyen? ¿La violencia de género solo es posible usando un arma de fuego legal? ¿Las armas de fuego legales mágicamente provocan violencia de género? Preguntas que se desprenden de las afirmaciones bastante extrañas de una persona que se jacta de afirmar que para dirigir al ente basta saber sólo de leyes.
Por el turbio paso en la Fundación y por las medidas que viene tomando en el ANMAC, las dudas sobre Gambaro están a la orden del día y marcan el oscuro camino que seguirá el ente que se perfila como otro ejemplo de administración sciolista y opresión populista. Esperemos que por el futuro de la Constitución Argentina y el bien de los trabajadores del ANMAC y los Legítimos Usuarios, Cambiemos comience a hacer las cosas en serio y bien.

http://www.telam.com.ar/notas/201408/73489-natalia-gambaro-felices-los-ninos-grassi.html
http://www.diariolaventana.com/articulo.php?id=41078

http://www.lanacion.com.ar/1714375-daniel-scioli-designo-a-natalia-gambaro-normalizadora-de-la-fundacion-felices-los-ninos

http://www.diagonales.com/5038-Aseguran-que-la-Provincia-hace-tres-meses-que-no-manda-fondos-a-Felices-los-Ninos-y-que-quieren-que-la-fundacion-muera.note.aspx

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s