El ANMAC y las Armas en la Casa

Print
El ANMAC y las armas en la casa

por Gustavo Rubio

No hay nada más cuestionable que una persona utilice el dolor de otras para llevar agua a su molino y encima, repitiendo mentiras. Lo peor, si queda lugar, es que al tener los datos verdaderos, y a quienes pueden facilitárselos, a mano elige libre y conscientemente tergiversar la realidad, esconder la verdad al público. Es más, esta bajeza es aún peor al venir de un funcionario público.
Pero como bien se sabe, la mentira de los desarmistas desprecia la moral y la verdad.
Es así que nos encontramos que a raíz del terrible intento de suicido de la adolescente en un aula, frente a sus compañeros y maestro, los huestes tiránicas del desarme salieron a culpar a las armas en casa primero y a los video juegos después. Nadie habló de la falta de contención familiar, ni de la falta de trabajo contra el bullying en las escuelas, ni nada que requiera de un análisis serio y profesional. Todo se aborda desde el facilismo sentimental y anulando la tan escasa y necesaria frialdad de razón que se requiere en estos casos.
Uno de estos jinetes apocalípticos de esta movida sería la directora del ANMAC quien, en una columna de opinión del medio La Nación el día 4 de agosto del 2017 dio su veredicto y promocionó su labor en el ente. Se lo puede esperar de periodistas mal preparados (una recurrencia terrible en estos días), opinadores seriales de panel que están para sumar rating y no verdades o del común de la gente que ignora cuestiones puntuales pero no de una persona en un puesto tan sensible como lo es ex RENAR.
Como todo desarmista se aboga con soberbia una superioridad moral sobre el resto de la gente y desconoce el principio básico de toda sociedad democrática y republicana: los derechos y libertades individuales. Es así que para Gambaro “La mejor manera de proteger a niños y adolescentes de la violencia de las armas de fuego es sacándolas de los hogares donde ellos viven” No existen la educación, ni la formación, ni las medidas de seguridad, ni ese largo etc que el ente que ella dirige exige a los legítimos usuarios. Tampoco la obligación del gobierno de proveer seguridad para las personas y su propiedad. También podemos ver insiste en dos errores típicos de la doctrina de la Red Argentina para el Desarme: a) en el pensamiento mágico y animista cuando afirma que las armas son violentas. (¡Los objetos no son violentos, ni pacíficos, no son ni buenos ni malos ya que son innaimados!) b) la violencia armada está en la casa ¿Los niños y adolescentes, cuando salen de sus casas no pueden encontrarse con armas?¿La policía que patrulla las entradas de las escuelas en algunos barrios no está armada?¿No hay criminales ni delincuentes en la calle?
Pero la metida de pata no está completa e insiste en la humanización de las armas de fuego: no sólo tienen voluntad propia, sino que ya conviven con la gente. “Si éstas conviven con las familias se transforman en un factor de riesgo ante eventuales accidentes (por impericia, negligencia, imprudencia), en el desarrollo de conflictos interpersonales o en autoagresiones” El directora del ANMAC designada por Cambiemos, no sólo piensa a un legítimo usuario como alguien no apto para tener armas de fuego en su casa según las leyes sino que, para ella, la primera reacción ante conflictos y problemas personales y su solución, sería la violencia armada… Rara forma de pensar, ¿será porque como dijo abiertamente ella desconoce de armas de fuego o por su pasado sciolista en la etapa kirchnerista?.
Pero la cosa no termina ahí. Como habíamos dicho, el desarmista busca esconder datos que contradicen su postura y esto se hace visible cuando continúa con “Incluso, cuando una persona decide armarse pensando en proteger a su familia ante un potencial hecho de inseguridad, no puede perder de vista que la sola presencia de un arma de fuego incrementa la reacción violenta y aumenta, de esa forma, el riesgo de vida.” Estaría bueno que recuerde por ejemplo el caso del joven Salinas que salvó a su familia por tener una excelente instrucción en un extremo y en el otro el de la pareja de almaceneros muertos porque la mujer se puso nerviosa durante un asalto cuando cerraban, o el arquitecto que fue muerto en uan entradera el cual estaba desarmado y tenia todas las medidas de seguridad como rejas cámaras etc. O el repetido caso de los jubilados muertos a golpes, o el reciente caso de la mujer que había dado a luz hacía un mes y fue violada porque no tenía dinero, por nombrar a algunos. Se ve que esa gente no existe y menos aún si las consecuencias de casos de violación de domicilio tiran abajo la idea nefasta que se quiere instalar: que las armas en casa están mal. Los pocos ejemplos anteriores destruyen esa teoría mentirosa. Las armas en casa, como corresponde y con la lógica necesaria, salvan vidas. No tener armas en casa no garantiza nada.
En ningún momento, hasta acá, hace la diferencia entre la tenencia de armas legales y armas ilegales en los hogares, entre legítimos usuarios y tenedores ilegales de armas. En la mayoría de los casos en donde ha habido un accidente fatal, o las armas son ilegales o no están en regla. Ni hablemos de los accidentes causados por personal de las fuerzas que el Estado debe capacitar. Se ve que esos casos también fueron olvidados.
Lo que si no se olvidó fue en promocionar el mal implementado Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, “que consiste en la entrega anónima y voluntaria de armas que están en manos de la sociedad civil -sin importar la situación registral- a cambio de un incentivo económico, contemplando una amnistía administrativa y penal para quienes participen del mismo. Con este plan se busca reducir la oferta, el acceso y el circulante de armas de fuego para prevenir la violencia.” Lo que no aclara es que en ese plan, al ser una entrega anónima, el Estado puede estar ayudando a delincuentes a deshacerse pruebas incriminatorias al inutilizar el arma de fuego sin realizar las pericias balísticas. A su vez, no sólo hay amnistía administrativa y penal (derecho vedado a los Legítimos Usuarios que quieren regularizar su situación) sino que el pago también es anónimo. Si, no hay datos que quien se está llevando la guita del Estado. Moñito y todo para el nicho de corrupción que se puede gestar.
Aprovechando el intento de suicidio de la chica en La Plata, la funcionaria de Cambiemos en su enumeración de las causales de los problemas de la armas ilegales volvió a insitir con que “El robo de arsenales a depósitos policiales o judiciales y a casas de particulares es el principal abastecedor del mercado ilícito”.(se olvida del contrabando internacional de armas prohibidas para uso civil y que las mafias y narcos manejan)
La frase revela nuevamente la intención de relacionar “las armas en casa” con la violencia, el suicidio adolescente y cuanta idiotez conceptual sirva para crear miedo y buscar quitar las armas de las manos de los legítimos usuarios. Como el gobierno falla en cuidar adecuadamente de los hogares, para esta representante de Cambiemos, la gente es responsable de que le roben sus pertenencias. Siguiendo esta línea conceptual, para evitar las violaciones, las mujeres no deberían usar minifaldas o escotes. Extrañamente la doctora Gambaro invierte la carga de la prueba y la victima del asalto sigue siendo la culpable. Se ve que la escuela zaffaroniana del abolicionismo y el gérmen del desarme chavista de la RAD se consolidan en el ANMAC atentando contra los derechos de nuestra Constitución.
La Sra Gambaro remata todo diciendo “Menos armas de fuego y más vida.” Hasta donde sé, Suiza sigue rebosante de ciudadanos armados por ley mientras los policías argentinos siguen asistiendo a partos de emergencia en la calle con la pistola reglamentaria en la cintura. Eso sí, en el lugar en donde hay menos vida es en Venezuela, en donde la Red Argentina para el Desarme y el chavismo hizo lo mismo que el ANMAC impulsa con sus argumentos: el desarme civil.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/2049935-muchas-muertes-podrian-evitarse-limitando-el-acceso-a-armas-de-fuego

Advertisements

One thought on “El ANMAC y las Armas en la Casa

  1. Es una joda, los accidentes causados por armas en las viviendas de buena gente, con educacion apropiada y de buenas costumbres es por estadisticas bajisima, no pasa lo mismo en aquellas viviendas donde el delito se respira en el aire, la tenencia es indocumentada etcetc, son los mismos q salen a la calle a robar, maltratar y asesinar al q se le cruce y muchas veces por dos mangos o por diversion, porq hoy por hoy se mata por cualquier cosa. Los q tenemos legalmente las armas pasamos por un monton de tramites administrativos para poder tener en nuestro poder armas y darles el uso q sea al caso, no asi los cada vez mas delincuentes q tienen acceso a armas, muchas de estas obtenidas de depositos judiciales , porq nunca se destruyeron y pregunto, donde esta el ANMAC en estos casos? Disculpen mi ignorancia, sldos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s