Infografía: Como funciona el desarme civil

Infografía: Como funciona el desarme civil
Por Gustavo Rubio
Actores, razones y consecuencias del desarme civil en la sociedad.
El desarme civil se podría dividir en cuatro partes:
1. Causas: Aumento de la inseguridad debido a políticas erradas en varios ámbitos de la realidad social, los políticos al quedarse sin respuestas frente al reclamo de la sociedad y para no perder poder al admitir sus errores caen el facilismo de las agendas turbias de los organismos y entes anti armas. El capital (puede ser monetario o de contenido discursivo) que reciben les permite sobrevivir en el poder.
2. Mecanismo Discursivo: se identifica al objeto innanimado “arma” como causal de los males de la sociedad atribuyéndole voluntad. Lo que tendría que ser un trabajo arduo y transversal sobre los actores de la violencia y la inseguridad en todos los estamentos sociales que incluyen el aparato del estado, ingrato y que no genera resultados a corto plazo, se deja de lado. Se apela a la ignorancia de la población que no está en tema a través del dolor y del miedo, de los sentimientos y no de la lógica, falseando datos y estadística para tergiversar el tema. Como forma de divulgación, más allá del uso manipulado de los casos de inseguridad, se apela a personalidades destacadas para que repitan dichas falsedades como ciertas.
3 Mecanismo Ejecutivo: se generan políticas aplicación a los actores dentro del sistema ya que esto es posible gracias a las políticas el estado puede generar rápidamente y sin cuestionamientos que permiten una promoción inmediata de la supuesta solución sin tener que responder por las consecuencias no visibles de las mismas. Es más fácil ir tras quienes están identificados por más que sean inocentes que a quienes están fuera del sistema. Estas políticas erradas, que como un espiral descendente, vuelven a ser causas del desarme en un termino mediano plazo, obligatoriamente necesitan de un Estado más grande y más gasto público lo que lleva a un aumento en las obligaciones fiscales y presiones tributarias  (impuestos etc) y restricciones en libertades individuales republicanas.
4 Consecuencias: La vulneración de derechos individuales, inadmisible en una democracia republicana, es garantía que los políticos se aseguran su poder independientemente de su accionar y moral. Ese estado desbalanceado permite que las mafias de aseguren su subsistencia ya que ploriferan en los nichos de corrupción estatal y negociados creados por las políticas erradas y que, en un término de mediano plazo, culminan en un narcoestado.
Los errores se pagan caro y el desarme civil mata a corto plazo ya que deja a inocentes a merced de los violentos, y mata a largo plazo ya que destruye derechos y libertades individuales necesarias para que una sociedad libre siga progresando.
desarmecivilchart

Advertisements

2 thoughts on “Infografía: Como funciona el desarme civil

  1. Te olvidaste poner que ESOS POLÌTICOS están ASESORADOS por O.N.Gs. DESARMISTAS, que A SU VEZ están FINANCIADAS por ORGANIZACIONES EXTRANJERAS.
    El resto, 10 puntos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s