ANMAC: Entrega Voluntaria de Vidas
por Gustavo Rubio
El Gobierno había prometido, por medio de la Directora del ANMAC la Dra. Natalia Gambaro, que a través del Plan Entrega Voluntaria de Armas, al otorgar amnistía penal y administrativa a los tenedores ilegales de armas, se reducirían las armas ilegales y la violencia en los delitos. Esa mortal mentira se hizo evidente para la mayoría de la sociedad con el crimen de Abril unos días atrás. Su vida terminó a los 12 años por un disparo de un monstruo que empuñaba un arma ilegal que jamás entregó en el plan canje, porque como es lógico y cualquier persona medianamente capacitada puede entrever, los malhechores nunca se van a deshacer de sus herramientas de trabajo ya que pueden obtener más ganancias que los simples 500 pesos que el exRenar ofrece por la impunidad de destruir evidencias.
Pero las lágrimas de dolor son de los familiares de la niña y no de los funcionarios. Atenerse a lo escrito en la ley y las normas vigentes los protegen más que sus guardaespaldas armados. El callo de su burbuja de elegidos e iluminados paternalistas es tan grande que los ciega y coagula la poca lógica que aún pueden ostentar.
Se venía señalando la futilidad de dichas políticas enfocadas sólo a combatir las armas legales (las cuales no son el problema) y a fomentar la hoplofobia, basadas en la ladina farsa de la Red Argentina para el Desarme y las nefastas consecuencias que acarrean. Eligieron ignorar las advertencias porque ellos saben más que los ciudadanos que los pusieron ahí para administrar. Millones de pesos al portador que se van por ventanillas de rapipagos y bancos, millones en propaganda sin fundamento. Habladurías coloridas por colegios ejecutadas por personas a las que no se les conoce el currículum, ni la idoneidad en el tema, basadas en un marco teórico mantenido en el más profundo secreto de estado… No se puede olvidar tampoco a la organización a la que se le entrega el monopolio en la licitación de los exámenes psicofísicos (que hoy podemos casi afirmar en una operación amañada). Amén de todo lo que se viene escribiendo al respecto, a las irregularidades y negociados que se desprenden, de la constante desestimación del ANMAC a los incumplimientos de los requerimientos pedidos, hoy se sabe que se le permitió una nueva excepción. Dienst Consulting pudo tercierizar en una empresa (sólo tres se presentaron oportunamente) que había sido descartada en el proceso de licitación por no tener las calificaciones pertinentes. HEALTHY SA había quedado afuera “por no superar la calificación mínima exigida en el numeral 10.1 del Pliego de Bases y Condiciones y por no cumplir con la totalidad de las Especificaciones Técnicas y exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, en particular las referidas en los Artículo 4° apartados A), B) y C).” A pesar de eso, hoy se puede prender en el negocio de los psicofísicos. Otra mancha más que oscurece el futuro de Cambiemos.
Millonaria humareda mortal para la tribuna por parte del estado. Una reluciente manzana envenenada para cumplir con acuerdos internacionales no vinculantes.
La falta de idoneidad en la administración de éste área sensible (y la falta de dos dedos de frente en los legisladores en general) y la arbitrariedad en el uso y manejo en las políticas llevadas a cabo por funcionarios del gobierno, se condice y apuntala la doctrina abolicionista imperante en los ámbitos judiciales y en una concepción totalitaria del gobierno frente a los ciudadanos que obedecen las leyes. Los delincuentes siguen teniendo más derechos que los inocentes. La dirección del exRenar y muchos de los políticos de Cambiemos siguen la cruzada kirchnerista-chavista contra las armas legales fortaleciendo a un populismo que dice a viva voz combatir pero que en realidad alimenta por abajo de la mesa. Mientras en Cambiemos se dedican a estigmatizar y maltratar a los legítimos usuarios, los monstruos como “Pepito” están a la espera de una nueva víctima indefensa a quien matar impunemente.
No olvidemos donde está el problema. No olvidemos que el estado no estaba presente a las 4:20 de la madrugada en la calle 510 entre 11 y 12 a las afueras de La Plata. No olvidemos a quienes confunden ciudadanos con delincuentes. No olvidemos que a Abril la mató un animal con un arma ilegal y no un legítimo usuario.
http://www.revista-airelibre.com/2017/11/06/dienst-sigue-la-tercerizacion/
El Estado que gobierna Cambiemos, es una máquina de recaudar y hacer negocios oscuros…
LikeLike