ANMAC: un campo minado

mines2C6BF8CC00000578-3238257-image-a-2_1442501143426
ANMAC: un campo minado
Por Gustavo Rubio

Imaginemos un hombre encargado de desactivar una bomba de tiempo, ahora sumémosle que mientras intenta hacer eso lo obligan a caminar por un campo minado al cual le van sembrando nuevos explosivos por cada paso que da. ¿Difícil, verdad?
Bueno esa es la pintura quizás más vívida para explicar la hercúlea tarea que debe realizar el Dr Eugenio Cozzi como el nuevo director del ANMAC.
El terreno que dejaron los desarmistas, y las tareas que realizan a diario para imponer su visión antirrepublicana, son bien sabidas a esta altura y bien difíciles para los legítimos usuarios. Las direcciones anteriores se encargaron de llenar los lugares claves de un sistema registral de kioskos bien aceitados, de personal políticamente acomodado que relegó a un segundo plano al empleado serio y de carrera que se toma su labor con responsabilidad y profesionalismo, de gambetas “legales” que sirven para lucrativas tajadas y acuerdos con terceros para los oportunistas de siempre…
El paradigma de todo este tejemaneje se hizo evidentemente visible, entre aberraciones varias, con los exámenes psicofísicos concertados durante la dirección de la Dra Gambaro y la empresa Dienst Consulting, que no sólo le valió a la joven agencia un juicio en progreso y enorme como los millones de esa licitación sino que le llovieron una catarata de cuestionamientos de legisladores propios y ajenos que derivaron en el desplazamiento de la directora sciolista para calmar un poco las aguas de los legítimos usuarios votantes y reducir los daños colaterales hacia el gobierno, en especial el Ministerio de Justica cuestionado internamente por la referente de Cambiemos, la Dra Lilita Carrió.
Según un cálculo estimativo de un grupo de legítimos usuarios y teniendo en cuenta la respuesta judicial obtenida frente al reclamo de la asociación de comerciantes la cual reconoce la legalidad de la licitación (si, lamentablemente se obtuvo eso), dejar unilateralmente nulo el acuerdo con Dienst sin una razón avalada por un dictamen judicial por alguna irregularidad puntual implicaría que la cuestionada empresa pueda ejercer su derecho adquirido en los escritorios del ExRenar entre los años 2016-2017 y reclamarle al Estado argentino una suma de 7 mil millones de pesos… Si lo vemos desde el punto de vista empresarial y de los números de legítimos usuarios que no han renovado ni renuevan, podríamos decir que en Dienst estarían prendiendo velas y rezándoles a varios dioses para que el ANMAC patee el tablero y deba pagar así el balance de su caja les de positivo… Así estamos, entre la espada y la pared.
Es en este tsunami de napalm donde asume el Dr Cozzi, sólido profesional de carrera y aguerrido legitimo usuario deportista, con la enorme responsabilidad de sanear el ExRENAR lidiando con los frentes externos y con los problemas enquistados internamente. Lo convocaron tardíamente, cuando todo está en llamas y aceptó porque del otro lado estaba un referente del curro y la mentira desarmista.
Quizás en estas pocas palabras pongan en el tapete la situación del Director del ANMAC al respecto de la monumental labor que le toca y contribuyan a ver el panorama desde una óptica más realista y paciente sabiendo quien está ahora al timón del ente.
Espero, en lo personal que estas líneas lleguen a todo ese universo que pierde el tiempo en sinsentidos y no aportan nada positivo para reconvertir al anquilosado organismo y menos proteger los derechos de los legítimos usuarios.
Por lo pronto, en apenas dos meses y monedas, Gambaro se fue oficialmente y al tiempo la siguió Lamarca. Ahora el plazo para adherirse a un retiro voluntario para estatales se extendió e incluye al ANMAC. Una salida elegante para varios que estarían flojos de papeles o con tufillo a sucio; una salida con regusto a injusticia pero una salida al fin y al cabo.
Los grandes cambios merecen paciencia, y sobre todo, inteligencia. Ya se sumó alguien más en estos últimos días, afín a los legítimos usuarios y con experiencia en los manejos de entidades públicas, para sorpresa de muchos e indignación de otros tantos. Esto seguiría con el envión de inclinar la mesa a favor de quienes están dentro de la ley, es decir, los legítimos usuarios..
Sigamos machacando. Ayudemos en donde y como podamos: redes sociales, grupos, clubes, contactos, asociaciones. Somos legítimos usuarios, sabemos que estamos en lo correcto y que no mentimos. Tarde o temprano las cosas llegan a quienes no bajan los brazos ni buscan réditos personales..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s