¿Por qué unos si y otros no?


Feudalism - Wikiwand




¿Por qué unos si y otros no?
por Gustavo Rubio

Lo que sigue no es un ataque a la Institución Policial ni nada que se le parezca. No tengo nada en contra de quienes salen todos los días a la calle a jugarse la vida por vocación. Mal pertrechados, mal entrenados y desprotegidos por las instituciones democráticas, hacen lo que mejor pueden usando lo que tienen a mano y poniéndole, literalmente, el pecho a las balas. A todos ellos, los que honran el uniforme y quieren ser mejores, mis respetos de siempre.
Lo que sigue intenta ser una reflexión acerca de la distorsión que estamos viviendo como país frente a la Inseguridad que nos condiciona la vida, nos roba la libertad y nos secuestra el futuro. La degradación institucional comienza cuando los individuos no pueden defender su vida ni su propiedad.
Desde hace años, desde que el socialismo, el feudalismo del siglo XXI, hizo metástasis en las instituciones argentinas, la sociedad argentina se fue dividendo, lentamente, en una sociedad de castas. No por partió desde el núcleo social sino que bajó desde el Estado. Sobran los ejemplos, más en estos días, en donde se ve esa diferenciación entre las personas que están en el Estado cumpliendo alguna función (real o inventada por décadas de estatismo) y el resto de la comunidad.
Inconscientemente se avala que si se trabaja para el Estado, se está en una atmósfera más arriba, con mayores o menores privilegios dependiendo del lugar ocupado o de los intereses partidarios del momento. Se pertenece a una casta superior y las leyes se aplican de manera diferente en la práctica. Para poder sostener esa idea populista de que el funcionario público está por encima del resto de la humanidad ha llevado a que arbitrariamente se apliquen excepciones. Una de ellas, en hechos concretos, lo es la posibilidad de la portación de armas de fuego y sus consecuencias, que vemos a diario en las noticias.
 Noticia del 28 de junio de 2021: Lomas de Zamora, un policía federal se defendió a balazos de dos ladrones que intentaron robarle. El efectivo hirió a uno de los delincuentes, en tanto que el otro alcanzó a huir; el rodado en el que se transportaban los malhechores había sido denunciado por robo; para la Justicia, el oficial de policía actuó en legítima defensa.
Noticia del 16 de agosto de 2020: Nueva Pompeya, el oficial Méndez estaba de civil en la parada de colectivos cuando ocurrió el intento de robo. Ante esa situación, según fuentes de la investigación, se identificó y comenzó un enfrentamiento a tiros con los tres delincuentes en el lugar. El oficial estuvo detenido dos días a pesar que el fiscal había catalogado legitima defensa.
Noticia del 13 de agosto de 2021 “Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo, en un caso que sucedió en el oeste del conurbano bonaerense. El otro atacante consiguió escapar. Los funcionarios de la Justicia resolvieron no detener al efectivo de seguridad, al considerar que obró en legítima defensa. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, ofreció resistencia al asalto y, luego de extraer su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, efectuó, para defenderse, al menos, un disparo.”
Noticia 8 de agosto 2021  Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos delincuentes que la asaltaron cuando se encontraba junto a su madre en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Según informaron fuentes policiales la víctima se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo, fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto con intenciones de robo. En ese momento, uno de los delincuentes extrajo una arma de fuego y, ante esa situación, la mujer repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los dos delincuentes.
Noticia 3 de agosto 2021 Una familia, que se encontraban resolviendo un problema vehicular, fue víctima de un violento intento de robo por parte de motochorros armados, en Quilmes Oeste. Cuando uno de los malvivientes amenazó con su arma a la hija del matrimonio, el padre se identificó como policía y con su pistola baleó de cuatro disparos al ladrón, quien escapó y fue encontrado en el hospital. La Justicia no ordenó su detención ya que gracias a los videos aportados por vecinos se entendió que se trataría de un caso de legítima defensa.
Noticia 5 de abril de 2021 Un efectivo de la Policía Federal que estaba por guardar el auto en el garaje de su casa del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora se resistió a los tiros y obligó a escapar a cuatro delincuentes armados a bordo de otro vehículo.
Y así podríamos estar un largo tiempo enumerando hechos similares ya que en la Argentina, el estado de Inseguridad es constante.  
Sin caer en el análisis de los textos periodísticos sobre el tratamiento de cada historia, podemos ver que en Argentina, si trabajás para el Estado, te podés defender. No hay interpretaciones. Es la realidad. Las víctimas de los hechos anteriores, gracias a Dios, pudieron salvar sus vidas y pertenencias porque trabajan para el Estado. Otros ciudadanos dentro de la ley no pueden hacerlo porque el mismo Estado se enorgullece en “impedir la portación civil”.
Más allá del estado policial de estos funcionarios que eligen el servicio público y DEJANDO EN CLARO NUEVAMENTE QUE NO SE ESTÁ EN CONTRA DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL se ve claramente que en el país de lo Nacional y Popular existen dos realidades: hay gente que se puede defender, defender a su familia ya su propiedad y está el resto que no lo puede hacer.
¿Por qué? ¿Cuál es la razón para que unas personas puedan defender su vehículo y otros ciudadano no? ¿O defender a su familiar mientras espera el colectivo y otros las vean morir sin haberse podido proteger?
Sobran los ejemplos fatídicos en donde personas han sido abusadas, golpeadas, muertas en hechos similares porque no se han podido defender como corresponde.
¿Por qué un país permite que sólo los funcionarios públicos puedan portar? ¿Cuál es la razón para justificar esta división más allá de la estupidez canalla de la ideología? ¿Será que se busca adoctrinar al ciudadano para dependa completamente del Estado diciendo, de manera indirecta, “si querés defender tus cosas, estar tranquilo, debes estar en el Estado? ¿Por qué la ANMAC arbitrariamente NO ENTREGA PORTACIONES quienes la solicitan y cumplen con todos los requisitos?
Que los ciudadanos, idóneos, preparados y entrenados, no puedan portar armas de fuego no es una cuestión psicológica. Según las fuentes oficiales, hay más casos violencia intrafamiliar, femicidios y accidentes entre efectivos policiales que entre Legitimos Usuarios.
Que los ciudadanos no puedan portar armas de fuego no es una cuestión de entrenamiento ni preparación ni de práctica ya que los LLUU, en promedio, tienen mayor contacto con la práctica de tiro que, lamentablemente, el promedio de la policía (por algo ya no se realizan los certámenes institucionales de Tiro de antaño). Es una cuestión de ideología.
El estatismo. El estado presente muy mal entendido. El colectivismo que degenera instituciones y empobrece. El Estatismo no solo destruye la economía, destruye vidas y lo hace de manera literal al desarmar a la sociedad para poder ostentar algo de poder. El colectivismo hace que las personas no tengan valor porque lo que importa es el conjunto, el Estado y muchas veces se confunde Estado con Gobierno. Si el policía está mal entrenado, no importa. Se lo sanciona o se lo entierra llegado el caso.
Si sucede lo mismo con el ciudadano, el Estado reacciona de la misma manera.
Muchas de las malas medidas del Gobierno implementadas a lo largo de décadas han quedado como políticas de Estado de los distintos gobiernos porque la casta política se piensa que está una atmosfera por encima de los demás. Como ellos están protegidos, con seguridad paga por los impuestos y apoyo corporativo de pares, pueden decirle al ciudadano de a pie que hacer.
Son términos duros, pero reales. A muchos no le va a gustar, pero es la realidad.
¿Por qué se permite arbitrariamente que los miembros de las fuerzas de seguridad puedan defenderse, defender a su familia o a su propiedad y los demás no? ¿Porque trabajan para el Estado?
No queremos hacer de policía. No queremos salir a los tiros por ahí. Sólo queremos estar protegidos. No todos los legítimos usuarios van a querer portar siempre ni en todo lugar. Sobran los datos en los países con portación en los cuales 1 de cada 4 ciudadanos con armas elige llevarla cuando sale con su familia. ¿Por qué el Estado argentino no quiere respetar las leyes que se desprenden de la Constitución Nacional?   
Queremos que nos devuelvan el derecho a portar.
La evidencia nos avala. No hay excusas ni legales, ni republicanas ni democráticas que lo impidan.
Seguir negando las portaciones a los legítimos usuarios es ignorar el Estado de Derecho y regresar a la Edad Media.


Datos de https://mienten.com.ar


2 thoughts on “¿Por qué unos si y otros no?

Leave a comment